martes, septiembre 19, 2006

No estoy en mis días, a veces soy así

Normalmente usamos esta frase para justificar nuestro mal humor (me refiero a las mujeres)? el resultado de un día de mierda? o la excusa perfecta para que no me hables, no me jodas, no quiero tener sexo, etc, etc. Bueno para el entendimiento de los hombres es así, sin embargo como no todo es una “regla” hay mujeres que no tenemos esos malestares mensuales como un tributo por ser mujeres. Entre esas afortunadas estoy yo (creo que sólo en ese aspecto lo soy) aunque mi personalidad para quienes no me conocen bien pueda cambiar drásticamente de normal a furiosa, histérica malhumorada...lo cual me ha pasado muchas veces, pero no lo expresaba, con mi familia sí porque ya saben como soy. Pero en esas raras oportunidades que he explotado por quizás un mal día o algo parecido, no faltaba un amigo que me decía: ahh...estás en tus días!!!! y me dejaba en paz. Y no es así, aunque ese dolor que toda mujer puede fingir para sus obscuros propósitos solía ser útil. En el colegio, antes de que se promocionaran tanto pastillas como Ponstan o Alidol, pues era el motivo para no rendir un examen y quedarse en la enfermería tomando una infusión, o para no hacer educación física, eso hacían unas amigas; yo nunca tuve esa necesidad primero porque estudiaba y si no, contaba con otros recursos para salir bien, y segundo porque me gustaba la clase de educación física. Ahora, ya no funciona. Por eso cuando me siento rabiosamente mal, trato de alejarme para evitar alguna posible confrontación, sin embargo como mencioné no lo expreso ante los demás, me guardo la cólera y luego me desquito con algo o alguien así puedo controlarme, lo que no significa que he cambiado de carácter, así que si algún día me encuentran renegando, no significa que estoy en esos días ni tampoco soy así siempre (de otro modo no tendría ni amigos). Algunas circunstancias hacen que me ponga así...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmigo resulta que me siento irritable dias antes más que "esos dias".

Jorge Hinostroza dijo...

yo conosco gente que se irrita siempre menos esos dias