Dilemma

The past can not be changed. The future is jet in your power.

domingo, setiembre 13, 2009

FELICIDAD ES...

Según definición del diccionario es un estado de ánimo por la posesión de algún bien, satisfacción, gusto o contento, sin embargo para cada uno tiene diversos significados. Cuántas veces hemos escuchado y utilizado esa palabra? Es el objetivo y la razón de nuestra existencia y, es obvio verdad? Quién quiere ser infeliz?, todos anhelamos alcanzar la felicidad, vivir como el final de un cuento de hadas con la frase "y vivieron felices para siempre".
Todos aspiramos a obtenerla, a conservarla, creyendo que es un estado que nos durará mucho tiempo, cuántas veces hemos logrado o conseguido algo que creíamos nos haría felices, solo para darnos cuenta que nos es tan grandioso o no nos hace tan felices una vez que lo tenemos, como cuando en el amor idealizamos tanto a alguien que no vemos algunos defectos y tomamos decisiones sin acierto.
Considero que cada uno le da el sentido a esa definición con vivir su vida como uno desea, no como siempre decimos o escuchamos "hacer lo que uno quiere" sino "QUERER LO QUE UNO HACE", por ejemplo una actividad, hacer deporte, compartir una relación, hacer un viaje o, incluso el trabajo. Para mi la felicidad es la acumulación de momentos alegres de satisfacción, de placer, de dicha. Es el recordar 11 años que compartí con mis amigos en el colegio, los interminables veranos con mis primos en la playa, los incontables fines de semana reunidos con la familia, y ahora las reuniones con los amigos, los viajes a lugares que ni en mis más caros sueños lo hubiese imaginado, la fortuna de tener la familia que tengo y el simple hecho de estar aquí todavía para contarlo, puedo decir entonces que he sido muy feliz.
Claro que hay momentos de dolor, tristeza, frustración, soledad e ira por la cual todos hemos tenido y seguiremos sintiendo, porque así es la vida: VOLÁTIL y FINITA, porque una vida sin dificultades que nos exijan sería aburrida, sin emociones buenas y malas, pero emociones al fin, pues es lo que nos hace humanos y no simples entes vivientes, y es finita porque cumplimos un ciclo para darle paso a la evolución de la vida, el saber que tenemos un final nos hace darnos cuenta de lo valioso que es, y que dependerá de nosostros ser amados y recordados. Nadie sabe cuando se apague nuestras vida, ni siquiera un desahuciado, por eso hay que vivir sin remordimientos y no después lamentarnos "si hubiera dicho, hecho esto o aquello..." el pasado no se puede cambiar, el presente y el futuro lo labra cada uno.
PD: No esperes perder a alguien sin decirle lo mucho que lo quieres.
Estoy aquí para compartir tu alegría, y también puedes compartir tu pena, para que sea ligera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal