Dilemma

The past can not be changed. The future is jet in your power.

miércoles, octubre 18, 2006

Yogur Bio Laive, sabe a leche de magnesia, pero es 100% natural

Al parecer los marketeros ya no saben que hacer para vender sus productos, pues acuñan términos nuevos, hacen hincapié en algunos componentes que son bondades del producto y lo que lo diferencia de la competencia. Por ejemplo:
Ya probaron lo yogures gloria Plus, tan publicitada por sus componentes prebióticas y probióticas? Y que son exactamente? Esa fue mi curiosidad, así hallé la respuesta: Alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa, ejemplos de este tipo de alimento son las bebidas energéticas o los yogures. Los prebióticos son solamente sustancias que ayudan a complementar las bacterias beneficiosas de los probióticos. Es decir TODOS los yogures son probióticos, inclusive los que uno podría preparar, que de lejos son mejores que los bio, light, etc.
Han pasado por el grifo Repsol y le han puesto a su vehículo Diesel Pro? Que contiene agentes que brindan un máximo rendimiento al motor. O sea que hará que un volkswagen corra como un Ferrari mejor que el de Schumacher (eso es lo que quieren hacernos creer).
Ni que decir sobre los detergentes y jabones, ya que todos tienen "algo" que los hace únicos: detergentes con cristales mágicos, átomos activos, jabones antibacteriales ( un poco redundante el termino, o acaso existen jabones bacteriales o que no remuevan las bacterias?).
Cigarrillos Light, termino muy comercializado para darnos la idea que son menos dañinos que los cigarros normales.
Lo único cierto es que vivimos en un mundo cada vez más consumista, donde saldrá un producto con un nombre diferente con prefijos o sufijos, que resultará ser mas de lo mismo, y donde pondrá a prueba la capacidad de los marketeros y publicistas para hacer que compremos lo que ofrecen.

4 Comentarios:

A la/s 4:33 p. m., Blogger Angélica Camacho dijo...

O sea que nos pintan pajaritos para abrir la billetera... hasta que punto es ético lo que hacen esas empresas? Alguien podrá desenmascararlas?

 
A la/s 5:06 p. m., Blogger Chef Pablo Tineo dijo...

Muy buen post!

 
A la/s 9:06 p. m., Blogger R. de H. dijo...

Siempre habrá 'vivazos' queriendo vender sebo de culebra, pero es demasiado ingenuo creerse todo lo que nos dicen los publicistas, cuya meta es vender, vender y vender.
Entretenido tu blog, saludos.

 
A la/s 4:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Indolentes! jajaja! no han pensado que los publicistas tmb comen!
Bueno la verdad s q yo soy diseñadora gráfica y ya conozco d ste mundo, m da mucha risa como en los 90s todo era light y ahora todo tiene proteínas (hasta el champú) la broma s q suelo comprar cosas sin marca , pero dsps d todo s apreciar la labor dl diseñador y el publicista q no duerme xq la compañía lo xplota y ver x ustedes si el producto s bueno o no.

Una vez hice hasta una etiqueta d ingredientes y m dijeron q la copiase d otro producto (sorry debía dcirlo en algún lado, es como la oreja dl rey mocho)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal