Dilemma

The past can not be changed. The future is jet in your power.

viernes, noviembre 17, 2006

Noción de Sociología

Paréntesis: Después de muchas semanas, me animé a escribir (pensaba no volver a hacerlo). Que me pasó? Pues si tuviera que narrar como la pasé, tendría que contar una larga y jodida historia que no viene al caso. Ahora lo único que quiero es que se acabe el maldito año... Creo que estoy un “poco” estresada (será porque ni siquiera he podido salir), envuelta en presión y ansiedad por el trabajo, estudios y otros asuntos que no he podido ocultar con una expresión fingida de que estoy bien y recurriendo de nuevo al cigarro (se supone que no fumo).

Cuando me encuentro con alguien siempre me pregunta como estoy, creo que todos hacemos la misma pregunta, y algunas veces no porque nos interese como está esa persona, sino porque nos quedamos cortos con decir un simple “Hola” (al menos yo sí), por ejemplo cuando conocemos a las personas, al momento de saludarlas decimos: “Hola, como estas o que tal?” y casi siempre respondemos “bien”. A que voy con esto? A que esa pregunta es parte de un saludo y no una pregunta en sí. Por eso cuando me preguntaban en estos días como estaba, yo respondía: “Ahí, bien...” la respuesta que siempre uso cuando estoy hecha un hígado, con el fin de que no me pregunten más y safar del asunto, considero que la mayoría adopta esa posición, pues no tiene por que ventilar sus problemas ante el resto (o en el peor de los casos desquitarse), a excepción de un familiar o persona cercana. Digamos que esa respuesta tiene un mensaje tácito que indica que no queremos hablar del asunto y que dice algo como: “No me ves, la respuesta es obvia, así que no me preguntes más”, en cambio si respondemos que estamos mal es porque queremos compartirlo dando pie a que nos sigan preguntando. Esa es una actitud común y normal que adoptamos, quisiera encontrar otra palabra u expresión equivalente a ese “que tal?”, como por ejemplo: “que haciendo”, “en que estás”, etc, etc.

Seguro que les ha pasado. Vaya, creo que debí estudiar alguna carrera afín a la sociología, realmente me hubiese gustado estudiar antropología, pero no me iba a dar utilidades, así que opté por la que me desagradaba menos.

3 Comentarios:

A la/s 4:25 p. m., Blogger AZzR@eL dijo...

Estamos en las mismas... en una semana acaba el ciclo y no he podido descansar por los malditos trabajos.

Pero sigo respondiendo: "Ahí, como siempre".

 
A la/s 10:14 a. m., Blogger Angélica Camacho dijo...

Es esos casos es como una muletilla eso del qué tal o cómo estás. Mucha gente ni responde, y a veces quien lo dice tampoco deja tiempo para que lo hagan porque lo hace a la volada.
Espero que sigas posteando más seguido. Cuidate.

 
A la/s 11:02 a. m., Blogger Amatista dijo...

Azzrael: Si ps, cuando yo estudiaba, recuerdo que justo cuando acababa el ciclo tenía que presentar trabajos a última hora (para variar)

Angelica: Tienes razón,es como una muletilla, pero de tanto escucharlo se nos pega y lo repetimos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal