miércoles, mayo 09, 2007

Un cambio forzado de celular

Tenía un equipo Nokia 3520 de Bellsouth, me duró casi cuatro años (que es bastante contando de que se ha caído, golpeado y fue lo único que no me han robado). Pues bien, hace unas semanas, Movistar (que como todos saben compró Bellsouth), mandaba mensajes de texto para que cambie de equipo por S/50 (luego fue por S/20); pero como no veía la necesidad, seguía feliz con mi equipo, hasta hace unas semanas, cuando llamaban hasta tres veces por día para que cambie mi equipo sin costo alguno, por un nuevo equipo, ya que la línea de Bellsouth la iban a mantener hasta el 30 de abril, por disposiciones del MTC y bla bla bla.

No me quedó otra que ir a uno de los dos establecimientos (insuficientes a mi parecer, y no me equivoqué) en los que se haría el cambio de equipo. Cuando llegué la cola parecía como si se tratara de adquirir la últimas entradas a un mega concierto (y eso que fui con anticipación a la fecha límite ya que no me gusta esperar al último momento). Pero bueno, era viernes 4:00 pm y mientras hacía la cola, me puse a transcribir todos mis contactos en un papel (como muchos), al pasar casi dos horas, una de las personas que trabajaban de seguridad dijo que no iba a alcanzar los equipos para todos y que volviéramos mañana….las personas que estaban esperando como yo, casi se van contra el señor de seguridad…en algún lado de la cola había tanta tensión que una mujer (porque madre no creo que era) pellizcaba a su bebé para hacerlo llorar con la finalidad de que la atiendan más rápido (que desgraciada).

Al fin llegó mi turno, siendo las 7:20 pm pudieron atenderme, para variar la señorita se equivoca con un dígito de mi Nº, por eso se demoraron para trasladar el Nº al otro equipo, finalmente me dieron un Motorota C118, que no tiene nada y no me gusta. Muy aparte de mi malestar (como la mayor parte de las personas) por el cambio de equipo, está el servicio que ofrece tanto Movistar como Claro o Tim que no me convence, al igual que muchos usuarios extraño el servicio que ofrecía Bellsouth como el envío de e-mails y el servicio técnico y personalizado que brindaban.

Ojalá que vuelva………….

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te compadezco en tu dolor, te cuento q así como a ti, a mi papi (que tenía un modelo identico al tuyo) y yo que tenía un modelo motorola vi60 (ya ni quiero acordarme) que me costó 200 dólares en el 2000 y me duró hasta esa maldita fecha de cambio! YO FUI CON MI PAPÁ UN JUEVES, que ambos teníamos día de descanso, a sólo esos dos locales improvisados, en Plaza San Miguel, a las 2 de la tarde, Y PARA VARIAR, dijeron que sólo habían repartido 300 equipos en cada local (como si hubieran muchos locales) y nos fuimos al de Plaza Lima Sur, en Chorrillos, y la misma vaina, hicimos la cola, como atendian desde las 11am hasta las 8pm, la ineficiencia del personal, SUPUESTAMENTE ERAN 10 CUBÍCULOS DE ATENCIÓN sólo habían 3-4 personas atendiendo. Una CALABAZA con el uniforme de Movistar repartió tickets y hasta 3 personas delante de mi, llegó la repartición, ERA EL BENDITO NÚMERO 300, claro, en San Miguel nos dijeron la cantidad de celulares que se daban por local, y se armó el problemón, dijeron que si queríamos, esperáramos hasta las 8 de la noche, pero no nos aseguraban nada. Esperamos, hubo gritos, hubo decepción, hubo personas con RESFRÍO como yo! Llegó la hora mencionada. PARA ATENDER A 300 personas, desde las 11am hasta las 8pm, era increible la lentitud del sistema y de ellos, y al llegar a las 8pm, los toros que habían contratado de seguridad NOS BOTARON COMO A PERROS, y dijeron que al ver que habían muchas personas COMO SI NO SUPIERAN QUE LOS USUARIOS DE BELLSOUTH (que precisamente se unieron a esas filas para no estar en TELEFÓNICA) eran MILLONES, decidieron adaptar la oficina de Miraflores Calle Atahualpa, (te ha tenido que llegar el mensaje que ahí cambiabas tu equipo a 50 soles), también estaban atentiendo. Al día siguiente, ya mi padre tuvo que ir a trabajar, y fui con una carta poder, y me fui tempranito, después de mi cita con el doctor QUE ME DIAGNOSTICÓ AFONÍA POR LA EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE, por estar en la cola! Cambié los equipos, muy a mi pesar YA QUE SEGÚN TELEFÓNICA NOS ESTABA HACIENDO UN FAVOR, y pensar que nuestros fonos iban a quedar INSERVIBLES, aceptamos. Este celular, es una porquería, no tiene nada, y si tiene el despertador, sólo te sirve para el día en el que estás, no sirve para programar días después. NO TIENE GRABADOR DE VOZ, no tiene nada! Y en el mercado, está a 69 soles, mientras que en el papel que nos dieron decían que nos daban un equipo POR EL VALOR DE 99 SOLES, claro, telefónica nunca pierde, PERO SI ELLOS SE PUDREN EN PLATA! Era inaudito, hubiéramos dejado de pertenecer a Movistar y nos pasábamos a las filas de Claro o incluso nextel PARA DARLES LA CONTRA, pero con tal de conservar el número de celular, acepté en quedarme con ese. OJO, QUE SI CAMBIAS TU CHIP, EL CHIP EN DONDE TE ACTIVARON EL CELULAR en este equipucho de dos por medio, Y LO INTENTAS CAMBIAR A OTRO EQUIPO, MODERNO!!!...PERDERÍAS CUALQUIER PROMOCIÓN QUE HAYAS ACTIVADO EN ESE EQUIPO, si que se pasan, ELLOS NUNCA PIERDEN. Compañeros en el dolor. Muchas gracias por hacer llegar tu comentario a estas páginas. Suerte!

Amatista dijo...

La verdad que yo extraño mi antiguo equipo y al igual que tu, mucha gente se quejaba porque ni siquiera se consideró el valor del éste,(si bien es cierto el valor del equipo se devaluó por el tiempo, pero no todos los equipos eran iguales y hacían el cambio para un equipo de S/99 o S/1000.00, era justo???) o si quiera dar chance de adquirir otro equipo pagando algo más. En fin, el daño ya está hecho y la mayoría lo hizo para no perder su numero.

wendy dijo...

Hola a todos, pues si es lamentable lo que esta pasando.. yo nunca quise pertenecer a movistar y obligatoriamente ahora estoy perteneciendo, mi celular es un motorola v60i me cost 200 dolares y ahora me van a dar uno de 69 soles que horror.. eso es un abuso y nadie hace nada y lo peor es q te cortan la linea y obligatoriamente tienes q ir.. ahora si quieres un modelo mejor tienes q llevar dinero en efectivo y pagar la diferencia.. bellosuth ofrecía el servicio como el envío de e-mails , y ese servicio no da movistar.. que mal.. en ves de mejorar empeoramos con esa compañia movistar que son unos ladrones de mier.....................

Anónimo dijo...

Yo tengo mi nokia antiguo y sigue funcionando. Si me llaman a decirme que cambie los mando al diablo. Prefiero uno nuevo antes de cambiar a mi fiel (ex) Bellsouth.

Luis

Amatista dijo...

Luis:Cuando fui a cambiar mi equipo, dijeron que la línea de Bellsouth se restringiría a partir del 01 de Junio.

Anónimo dijo...

Amatista:

Entonces ya sé hasta cuándo puedo usar mi cel, jajaja. Gracias.
Pero igual estos animales no me han avisado de nada, me he enterado por un familiar. En fin, no sé si cambiar o comprar uno nuevo. Y si compro uno nuevo de repente me animo por un Claro. Ya veré.

Saludos,

Luis

Anónimo dijo...

En un par de horas será 2 de junio y mi celular sigue en pie... Qué lío habrá hecho movistar al adjuntarse Bellsouth...

Amatista dijo...

Luis, me arrepiento de haber cambiado mi cel tan pronto, creo q en este caso debí esperar el último momento. Chess solo falta q lo de la restricción de la línea sea puro cuento, y todavía funcionen los equipos de bellsouth.

Anónimo dijo...

Amatista, no creo que sea puro cuento, porque a una tía sí le suspendieron el servicio. Ya cambió su celular y está activo.

Yo fui a movistar para cambiar el mío, pero dijeron que el cel no estaba a mi nombre. Tampoco había cargado tarjeta (ni de llamadas ni de mensajes) en más de dos años... Dicen que mi caso es un "error". Para que sepan que es mío tienen que pasar 3 meses desde una recarga cualquiera, pero se supone que en 3 meses ya no habrá servicio para mí.

¿Quién entiende? A mí nunca me dijeron que cargara tarjetas ni que me van a eliminar la línea...
Bueno, no haré nada hasa que me corten la línea, si es que lo hacen jajaja. Saludos.

Anónimo dijo...

Luis, y que fue de tu cell. Cuenta en que acabó la historia.

yobibear