Dilemma

The past can not be changed. The future is jet in your power.

viernes, agosto 10, 2007

Cuánto te cuesta la Visa U.S.A ???

Ese parece ser el objetivo de muchas personas que van a la Embajada de los Estados Unidos. Esta semana fui a la Embajada para sacar mi visa de tránsito (destino final Japón), o sea de No Inmigrante, y pues pagué S/40.80 (algo de USD 13.00) para sacar el código y poder solicitar una cita y S/320.00 (USD100.00) por derecho a una cita. Ambos montos no reembolsables (en caso rechacen darme la visa). Fui media hora antes con el voucher de los pagos, mi formulario llenado, mi pasaporte y una foto 5 x 5cm, tomando todas las recomendaciones dadas, pero en la puerta me dicen que la foto tiene que notarse las orejas ¿? (me tomé la foto con el cabello suelto), sin ponerme a filosofar el porqué de esta disposición tan absurda (que no informan ni en la página web, ni la persona que que hace la cita,; pues obviamente es un negocio entre algunos de los de la embajada y los estudios de fotos frente a ésta) , crucé la pista y me tomé otra foto (no veía diferencia porque mis orejas están tan pegadas a mi cabeza, que igual no se notaban, pero bueno a veces olvido que estoy en el Perú). Al ingreso no permiten celulares, mp3 ni otro artículo electrónico, las carteras pasan por rayos x (cuando te citan, te dicen que es lo que no puedes llevar, así que el control en la puerta era ágil).

Una vez dentro observé la cantidad de gente aguardando su turno, como lo imaginaba, tardaría medio día en hacer el trámite. Era lunes 9:15 a.m., esperando en el patio con un frío atroz, me tocó el grupo Nº 22 (cada grupo conformado por 4 o 5 personas o toda una familia). De todas las personas, calcularía que el 85% venía por una visa de no inmigrante (la mayoría solicitaba visa de turista), los que venían por la visa de inmigrante, entraban a una oficina con una pila de documentos sustentatorios.

Después de tomar huellas dactilares en ambos dedos índices, esperamos ser llamados cada grupo a una ventanilla. La señorita que me atendió sólo me preguntó a qué iba a U.S.A y como vio en mi pasaporte que ya tenía visa de Japón, no me solicitó documento alguno y me dio 6 meses (suficiente para mis 3 meses de estadía en Japón). Después tuve que pagar USD 5.00 o S/16.00 a DHL (obligatoriamente), para recoger en uno de sus locales mi pasaporte con la visa (pensé que si pagaba por un servicio, mínimo esperaba que me lo lleven a mi casa, pero no).

Finalmente, haciendo cuentas habré gastado casi S/ 500.00 (algo más de USD 150.00) por esta visa, ahora saquen su cuenta, si por cada grupo son como 4 o 5 personas y si diariamente reciben casi 60 grupos, estamos hablando de 250 a 300 personas que han tenido que pagar USD 150.00, y peor aún cuando a la mayoría de las personas que solicitan visa de turista y no la sustentan debidamente son rechazadas, cuando al sacar la visa a Japón gasté en promedio casi USD 30.00 (y la visa me la dieron por 1 año). La pregunta es: ¿Cuántos de nosotros y cuantas veces hemos tenido que sacar esa visa para simplemente transitar para ir a otro destino, sea Europa o Asia?

Recomendación final: Lleven bastante dinero.

5 Comentarios:

A la/s 8:28 a. m., Blogger Glenn R dijo...

Hola podrias visitar www.usaviasonline.com ..evalua esta informacion sobre las visas americanas

 
A la/s 12:20 a. m., Blogger Saori dijo...

bueno ahora ya sabes que con la plata de esas miles de personas que solicitan visa, se compran armamentos y bombas pa meterse a los territorios que nadie los llama

 
A la/s 10:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

pobre y triste webon saori

 
A la/s 2:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las fotos con la orejas que se vean, o por lo menos descubiertas es un REQUISITO internacional que uno lo sabe desde la escuela, ya que las orejas son como ls huellas dactilares. Nadie tiene las orejas igual a otra persona. Incluso, si en tu pasaporte no se ven, y tienes un oficial de inmigracion fastidioso, se te puede negar la entrada a cualquier pais por ese motivo.

 
A la/s 10:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi mama tiene que hacer el mismo procedimiento y es realmente caro pagar tanto tan solo por estar solo de pasada por los EEUU (Visa de transito), y es mas se paga todo y no se sabe si te aprobarán la visa o no; en cambio para tramitar la visa de Japon, primero sale la visa y luego pagas a pesar que en Japon se paga mucho menos para tramitar la visa que en EEUU, es mas cuando vas a pagar al BCO. Continental no te aceptan el pago en dolares, por lo que se tiene que pagar en soles y si bien se sabe el tipo de cambio en el banco es mas alto para venta y mas bajo para compra, y esto va en perjuicio y en contra del usuario.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal