viernes, agosto 29, 2008

Filosofando sobre el presente


Estos últimos meses he dedicado mi tiempo y esfuerzo al trabajo, veo pasar las horas, días y semanas a una velocidad increíble, una vez me dijeron que al llegar a los 20 los años pasan volando, y creo que es cierto.

Estoy en una etapa gris, oscura, deprimente y no es precisamente por el clima. Me encuentro confundida en lo que creo, pienso y siento, desde que empecé con este trabajo creí que sería perfecto y acorde a mi carrera, pero ahora siento que no aguantaré más, sin embargo mi entorno familiar cree que no tomo el trabajo en serio porque ya deseo renunciar, sólo mis compañeros de trabajo saben lo difícil que es, además nunca pensé que afectaría tanto mi vida personal, trabajar en turnos rotativos, días festivos han hecho ue cambie mis hábitos como comer y dormir, ver a mi familia de vez en cuando solo de visita, en fin, practicamente estoy viviendo para trabajar y no trabajar para vivir como debería.

Es curioso que 10 años atrás pensara que esta vida me haría feliz, y ahora descubro que la verdadera felicidad fueron aquellos años de mi niñez y adolescencia, ahora me doy cuenta que hay un abismo de diferencia entre lo que creía me haría feliz y lo que realmente lo es, cuantas veces he anhelado muchas cosas que creía me harían feliz, solo para darme cuenta que una vez que lo tenía no era lo grandioso que esperaba. Al fin aprendí que la felicidad no está en los objetivos o sueños que me proponga cumplir, sino en el camino que me conduce a ellos, hace 5 años creía que tener este trabajo me haría feliz, y ahora que lo tengo siento que he chocado con un muro de concreto, cada día que pasa me hago la misma pregunta: y después que???

Muchas veces tengo ganas de tomar mi maleta e irme hasta encontrar el lugar a donde pertenezco, hacer diferentes cosas, aprender, conocer, experimentar. Obviamente no deseo llevar una vida monótona, no deseo pasar los años de mi juventud, pensando en lo que podría o no hacer, de pronto y me sumerjo más en la depresión.

Mi mama me dice que debería conseguirme un novio, y yo le replico que con la personalidad que tengo es difícil encontrar a alguien idóneo para mi, y es que para mi sería caer en lo mismo como de creer que el trabajo que tengo me haría feliz, no me gusta forzar las cosas y siempre he tomado mis desiciones y si en este momento mi vida se acabara, en medio de altibajos, puedo decir que he sido muy feliz...

6 comentarios:

Jaffi dijo...

Yo me siento igual. Soy de México y no sé que será de mi vida. La verdad no tengo idea de a qué dedicarme. Tal vez estopy en esa parte donde tu no deseas perder el tiempo pensando en lo que podrías hacer o no. Yo no tengo relamente objetivos que cumplir, tal vez eso es malo, epro a la vez no em presiono. Sin embargo siempre hay que ver para adelante. Ánimo. Pronto seremos viejos y lamentaremos no haber hecho lo que más deseamos. Yo aun no lo se, pero espero que pronto lo logre.

Caro dijo...

Amiga...ya te di mi opinión con respecto a esto, en un mail.
Período de reflexión necesaria, quizá.

Ya se viene el casorio de Jo!!! :D
Estoy averiguando hoteles...

Ah! me hice blog, pasáte!
Beso gigaaaaante!

Te quiero!
Caririiina

CUMA dijo...

El camino que sigues es el correcto y puedes estar completamente segura de ello, solo tienes que confiar en tus instintos y en la fuerza de tus deseos. Creo también que una cosa es estar en el camino correcto y otra cómo lo caminas, puesto que muy fácil pensar que te equivocaste de rumbo cuando te topas contra el muro; lo difícil es pensar si detrás de ella no volverás a encontrar las migajas que perdiste. Bien dicen que ante lo inevitable hay que estar contento, pero yo digo que si puedes evitarlo, a cualquier precio, le habrás hecho un bien a tu alma.

Cada uno tiene un camino propio que caminar, y con muchos muros habremos de encontrarnos, pero siéntete feliz cuando avizores uno porque sabrás que estas en el rumbo correcto, caso contrario no sabrás adonde estás yendo, por que un camino sin obstáculos, ten por seguro que no te llevará a ningún lado.

Estas creciendo y eres como un roble joven, fuerte y hermosa; eres fuerte porque así estuvo escrito desde antes de tu nacimiento y eres bella por la dicha de tus padres; no te quejes por cosas que no valgan la pena, pero sí por cosas justas. No eches la culpa a nadie por tus desaciertos, todos lo tenemos; busca respuestas en tu interior, mira a través de tus ojos y sabrás que no hay mal que dure cien años ni roble que lo resista.

Las cosas de la vida son difíciles y algunas imposibles; las difíciles demoran en resolverse, las imposibles, te llevarán un poquito más. Acuérdate que si quieres ver un arco iris, habrás tenido que aguantar la tempestad; la vida continúa y no estas sola; me tienes a mi y a muchos que te estiman. No tengas miedo de apoyarte en alguien, tampoco vergüenza de doblarte, eres bella y muy inteligente… esculpe tu destino con sabiduría.


Un arco iris para ti desde el otro lado del cielo.

CUMA.

Anónimo dijo...

No voy a decirte mucho, pero mi vieja dice que es hora de que encuentre a alguien.. yo no me hago muchas bolas pues se que hay 9 mujeres para cada hombre, sin contar las 9 de cada Gaytoread por ahi... y con la personalidad que tengo es difícil encontrar a alguien idóneo para mi,Siempre digo a las chicas que se alejen de mi por que puedo hacerles daño... Ese floro mas barato... Creo que lo escuche por cable.. Bueno espero que seas feliz...

Salu2

P.D. Creo que cualquier cursileria que pueda decir sale sobrando


"NiCo"

boidey dijo...

te cuento que hace una semana deje la universidad para dedicarme a lo que vinimos al mundo, vivir. Volvere en un año y le sacare el jugo a todo es tiempo libre, me ire lejos, viajare, pensare en las cosas y sobretodo me divertire. Por cieto, en que trabajas? saludos

Amatista dijo...

Acabo de volver de viaje, eso me hace bien, conocer otros lugares y tener la mente abierta al mundo. Trato de disfrutar de mi vida y siguiendo mi camino. Asi q buena suerte a todos y gracias por sus comentarios