sábado, noviembre 21, 2009

Aunque la muerte los separe: Matrimonios Póstumos


Una noticia peculiar que llamó mi atención esta semana fue el caso de una mujer francesa que se casó con su prometido y padre de sus dos hijas, quien murió hace poco más de un año. Magali Jaskiewicz y Jonathan George habían planeado casarse en noviembre de 2008, pero George falleció dos días antes de la ceremonia en un accidente de motocicleta.


Este extraño enlace matrimonial fue permitido debido a que el Código Civil francés señala que es posible casarse a pesar de que el novio o novia hayan fallecido, si existe clara evidencia de que planeaban contraer nupcias antes de que uno de ellos muriera. La mujer de 26años, demostró a los funcionarios que ella y el señor George habían estado viviendo juntos desde 2004 y que compartían una cuenta bancaria. También proporcionó una foto del vestido de novia que había comprado para llevar a su boda. Como consecuencia ella se convirtió en esposa y viuda a la vez.


Una ceremonia, que para algunos no tiene caso, para otros la consumación "simbólica" de su unión ante la sociedad. Una prueba más que aún hay personas "de otra época", como para ser el guión de una película romántica.

1 comentario:

Mandala dijo...

Asi es el amor, supongo. Sobrevive aunque nosotros no lo hagamos a veces.